El empeño y la dedicación son los principales aliados de personas que, en el país, han logrado el reconocimiento y han traspasado las barreras en los negocios.
Ernst & Young, firma especializada en servicios de aseguramiento, impuestos, transacciones y asesorías, recopiló información con entrevistas realizadas a empresarios del país que han participado en las cinco versiones del premio 'Emprendedor del año', con el afán de conocer cuáles son esas características específicas que impulsan el éxito de un directivo y su negocio.
De acuerdo con los resultados obtenidos, la lista es encabezada por la orientación hacia un sueño, Oscar Mauricio Calderón, gerente de Marketing y Comunicaciones de Ernst & Young en Colombia, aseguró que la persona debe creer en la idea que se ha planteado y hacer todo lo que esté a su alcance para llevarla a cabo.
Entre otras características, tener metas claras tanto personales como profesionales, salirse de la llamada "zona de confort" para ver más allá y adquirir un valor agregado en un negocio determinado son algunas particularidades que definen a quienes han triunfado a nivel nacional.
Por otro lado, los directivos entrevistados afirmaron que en los negocios es necesario ser arriesgado si se quiere alcanzar un objetivo, porque a partir de las dificultades se obtienen grandes beneficios y surgen nuevas oportunidades. Por esta razón es importante prepararse para los malos momentos y aprender a levantarse, puntualiza el gerente de Marketing y Comunicaciones de Ernst & Young en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario